Las exacerbantes ganancias de las Isapres en los últimos años y el desmedido cobro que deben costear las mujeres en edad fértil son dos argumentos que molestaron a la izquierda ante la agenda feminista que busca despegar el Palacio de Gobierno.
Esto, sentencian, porque aumentar los planes de los hombres y buscar un intermedio para el de las mujeres mantiene las ganancias de estas instituciones.
Estos son algunos de los mensajes que colocaron parlamentarios en sus redes sociales sobre la materia.
Cuando se anunció que las ganancias de las Isapres el año 2017 llegaban a los 70 mil millones, el ministro de salud señaló que se le iba a “poner el cascabel al gato”. Ahora resulta que las ganancias de las Isapres no se tocan y que los costos seguirán recayendo en la ciudadanía. pic.twitter.com/VFhZKaolHO
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) 24 de mayo de 2018
Al final la propuesta de Piñera para terminar con la discriminación a las mujeres en la salud privada, se basa en garantizarle el negocio a las Isapres. Hay que terminar con toda discriminación de las Isapres y también con sus ganancias abusivas.
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) 24 de mayo de 2018
Piñera anuncia que para bajar los planes de las Mujeres los hombres tendremos que pagar más. Una vez más la ciudadanía seguiremos subvencionando a las isapres, lo justo y la real medida seria que simplemente bajaran los planes para las Mujeres #TiemposDeEstafas ?
— Felipe Parada (@FelipeParadaM) 24 de mayo de 2018
Cuando se dice que los hombres pagaran mas que las mujeres en Isapres, lo que no se dice es que permaneceran intocables las ganancias de las Isapres! Porque no se atreven a cambiarles las ventajas en el cobro abusivo del los planes!!
— Juan Luis Castro G. (@DoctorJLCastro) 24 de mayo de 2018
Mejorar planes de mujeres incrementando costos de planes de hombres es el mejor negocio para las isapres. Utilidades x 62 mil millones en 2017 justifican plenamente adecuación de tarifas a la baja de mujeres y adultos mayores
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) 24 de mayo de 2018