En el colectivo ubicado en París 873 sentenciaron que están a favor de trabajar en temas relacionados con la infancia, pero rechazan la posición del ejecutivo de buscar acuerdos fuera del Congreso, lugar designado para ello.
En una actividad por la infancia en Puente Alto, el Presidente, Sebastián Piñera, llamó a recapacitar a los militantes de partidos como el socialista y el comunista debido a que se restaran de participar en el acuerdo nacional por la infancia.
Palabras que recibieron una rápida respuesta. Fue el jefe de bancada de los senadores socialistas, Rabindranath Quinteros, quien fue enfático al criticar la visión del ejecutivo: «el Partido Socialista está por el diálogo y los acuerdos en temas de infancia y otros asuntos relevantes, pero no compartimos cómo el gobierno quiere realizar este diálogo», planteó el parlamentario, quien reiteró que el lugar designado para los acuerdos es el Congreso: «Si quieren negociar los partidos deben ser los interlocutores y no representantes designados ‘a dedo’, sentenció.
Criticamos la forma, no el fondo
El también militante de la tienda, el diputado Luis Rocaful, rechazó este llamado a recapacitar y sacó en cara del ejecutivo las designaciones ‘ a dedo’.
Con respecto a los dichos del Pdte. @sebastianpinera Que el partido se restó de participar de la mesa por La Infancia. Le aclaro: ud no invitó al @pschile invitó a la presidenta de la @CamaraDiputados No confundamos a la ciudadanía! @bancadaPSchile @La_Segunda
— Luis Rocafull Lopez (@Rocafuldiputado) 3 de abril de 2018
Consultado por Infogate sobre este mensaje, el parlamentario socialista enfatizó que: «Sebastián Piñera cometió un error voluntario o involuntario al pedir que recapacitemos para integrar esta comisión, ya que él nunca ha invitado al Partido Socialista. El Mandatario invitó a la presidenta de la Cámara y no en calidad de militante del PS, sin embargo, nosotros no tenemos ningún problema ni nos hemos restado de un tema tan sensible como es la infancia», finalizó el diputado.