Este domingo en el cuerpo de Reportajes (D9) de El Mercurio publicó una nota en titulada “Elecciones municipales: UDI sondea a Alcaíno para que regrese a Santiago…”, pero como dice la canción de Buddy Richard “…ha sido una mentira. Una vulgar y estúpida mentira”.
Hoy el mismo Raúl Alcaíno a través de una breve carta al director desmintió al “decano” y de paso dejó claro que no está buscando el sillón de Santiago, pero que sí le interesa regresar al “servicio público” desechando de plano volver a la comuna capital.
La misiva dice: “He visto informaciones en diarios y en la televisión que señalan que la UDI me habría sondeado para postular a la alcaldía de Santiago. Al respecto debo señalar que no he sido contactado por ningún partido político, ni por ninguna persona con este objetivo. Asimismo deseo aclarar que mis preocupaciones públicas no incluyen una postulación a la alcaldía capitalina”, cierra la nota con la firma de Raúl Alcaíno.
Así las cosas en Santiago quedan –por ahora- corriendo por “Chile Vamos” los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín de la UDI.