Martes 2 De Junio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Seguridad Pública

Arrau explica salida de subsecretarios: “Queremos hacer cambios de gestión y eso requiere de perfiles diferentes”

Arrau explica salida de subsecretarios: “Queremos hacer cambios de gestión y eso requiere de perfiles diferentes”

Compartir

Banner
infogate
infogate

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, explicó en el Congreso su decisión para pedirle la renuncia a sus dos subsecretarios -Prevención del Delito, Ana Victoria Quintana, y del subsecretario de Seguridad Pública, Andrés Jouannet-, apuntando que su objetivo es hacer cambios en la gestión de la cartera y para eso “se requiere de perfiles diferentes”.

En el marco de la presentación de su plan de seguridad ante la Comisión del Senado, Arrau dijo que el Presidente José Antonio Kast había aceptado la renuncia de Quintana y Jouannet y que esperaba que en las próximas horas se den a conocer los nombres de quienes serán su reemplazos.

Respecto a los motivos de pedirle la salida a los subsecretarios, el secretario de Estado explicó que “es normal que cuando hay un cambio de rumbo en un ministerio con un cambio de ministro, estemos todos en constante evaluación, incluso uno mismo porque estos cargos son de exclusiva responsabilidad del Presidente, y queremos hacer unos cambios de gestión y eso requiere de ciertos perfiles diferentes”.

Consultado por si la decisión pasó por un tema de evaluación, a pesar de que Jouannet no estaba mal considerado en su labor, Arrau repitió que “cuando un cambio de lineamiento en un ministerio se requieren diferentes perfiles y por eso hemos tomado esa decisión”.

Y agregó que lo importante es el plan de seguridad que presentaran ante el Congreso, porque “todos los que estamos en política representamos distintas sensibilidades y lo importante es el plan que existe, pero sobre todo las acciones que tomamos en la calle”.