Domingo 24 De Mayo De 2026
Informar, analizar, anticipar
Mundo

EEUU: Se escucharon disparos en las afueras de la Casa Blanca; el Servicio Secreto detuvo a un sospechoso

EEUU: Se escucharon disparos en las afueras de la Casa Blanca; el Servicio Secreto detuvo a un sospechoso

Compartir

Banner
infogate
infogate

Un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó a Fox News que el sospechoso, un hombre acusado de abrir fuego contra la Casa Blanca el sábado, fue declarado muerto tras el tiroteo.

El sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada, se acercó a un puesto de control del Servicio Secreto cerca de la calle 17 y la avenida Pennsylvania NW, sacó un arma de su bolso y comenzó a disparar contra los agentes allí apostados, dijo el portavoz , segun reporta Fox News.

Los agentes del Servicio Secreto respondieron al fuego, hiriendo al sospechoso, que fue trasladado a un hospital local donde falleció posteriormente.

Durante el tiroteo, un transeúnte también resultó herido por los disparos. Se desconoce su estado.

Aún no está claro si el transeúnte fue alcanzado por los disparos iniciales del sospechoso o durante el posterior intercambio de disparos.

Las autoridades indicaron que el sospechoso tenía antecedentes de problemas de salud mental.

Ningún miembro del Servicio Secreto resultó herido.

El presidente Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca durante el incidente, pero no se vio afectado, según informó el portavoz.