El fósforo blanco está prohibido a nivel internacional por el protocolo adicional a la convención de Ginebra de 1949 y Armenia estaría usando esta arma prohibida en recientes ataques a localidades de Azerbaiyán denuncia el Asistente del Presidente azerí Hikmat Hadjiyev, señalando que «Armenia ha violado la convención de las Naciones Unidas. Armenia sigue utilizando proyectiles de fósforo contra la población civil de la región de Tartar «.

Las armas que contienen fósforo blanco son extremadamente tóxicas cuando se inhalan, ingieren o absorben a través de zonas quemadas y pueden tener graves efectos adversos para la salud humana. Tales armas causan severas quemaduras térmicas y químicas de forma parcial a completa. En Armenia se han utilizado municiones sin estallar con fósforo, reporta un cable de AZERTAC.

«Los ataques contra civiles o bienes de carácter civil, así como contra bosques u otra cubierta vegetal con proyectiles de fósforo blanco están prohibidos por el Protocolo III sobre prohibiciones o restricciones del empleo de armas incendiarias de la Convención de las Naciones Unidas sobre ciertas armas convencionales de 1980«, señaló Hadjiyev.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!