Poco a poco, el mundo se está sumando a la causa en contra del maltrato animal y por ende, de la venta de pieles, Nueva York podría ser la siguiente ciudad en prohibir su venta.
Dicho proyecto de ley ahora se ha trasladado a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Licencias Comerciales para su posterior consideración. “En una ciudad progresista como la nuestra, debemos tomar medidas para proteger a los animales”, dijo a WWD el presidente del Consejo, Corey Johnson, quien presentó el proyecto de ley junto a los demás miembros del Consejo de la ciudad.
Además agregó: “La prohibición de la venta de pieles en la ciudad es algo que debió darse hace mucho tiempo”.
Una de las propuestas que abordaría el proyecto de ley, busca sancionar a quien sea sorprendido vendiendo ropa hecha con pieles de nueva fuente con una multa inicial de 500 dólares, que ascendería a 1500 dólares por cualquier infracción adicional.
El pasado mes de septiembre, el Consejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles votó por unanimidad prohibir la venta de pieles dentro de los límites de la ciudad, seis meses después de que San Francisco aprobara una prohibición similar.
Al tanto, vale la pena recordar que desde hace un tiempo, diversas firmas de lujo han decidido despedirse de las pieles de animales, entre ellas, siguiendo el ejemplo de Stella McCartney y Armani, se encuentra Tom Ford, Versace, Burberry, Jean-Paul Gaultier, Coach, entre otras. Por lo cual estamos 100% seguros que la moda sí está pensando en el planeta tierra, porque como una vez dijo Donatella Versace: “No quiero matar animales para hacer moda“.
Fuente: Harper´s Bazaar