Una dura respuesta tuvo el gobierno a las declaraciones hechas por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien trató de “payaso” a Sebastián Piñera por su viaje a Cúcuta, afirmando que los comentarios responden a la falta de respeto de un “dictador” a un mandatario que es democrático.

Hay que mencionar que Díaz-Canel trató de “payasos” a los mandatarios chileno y colombiano, Iván Duque, por haber participado en el intento de entrega de ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en su regreso de vacaciones a Palacio, aseguró que en el tema de la crisis que afecta a Venezuela no caben ambigüedades ni de la izquierda chilena ni de la izquierda a nivel mundial.

Aquí hay que tomar definiciones y esas no pueden ser ambiguas, somos democráticos o apoyamos a dictadores y eso refleja la insolencia, la descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos del dictador Díaz-Canel”, sostuvo.

En esa línea argumentó que el mandatario cubano respalda a “otro dictador como es Nicolás Maduro sale a ofender. Tienes cosas en comunes, salen a reprimir a su pueblo, violan los derechos humanos, no permiten la libertad de expresión, no permiten la libertad de información, existen juicios sin poder tener acceso a la legítima defensa, existen detenciones ilegítimas, existen ejecuciones ilegítimas”.

Por lo tanto el lenguaje que se comunican el dictador Maduro y el dictador Díaz-Canel es uno y lo entendemos como parte de la insolencia propia de un dictador”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!