martes, abril 30, 2024

Presidente Piñera va rumbo a Cúcuta para entregar “ayuda humanitaria” a Venezuela

Debe leer

Cerca de las 08:00 horas de la mañana de este viernes viajó rumbo a Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, el Presidente Sebastián Piñera para participar en la entrega de ayuda humanitaria de Chile para los venezolanos.

El mandatario cumple de esta forma lo anunciado durante la semana respecto a estar presente en el concierto humanitario que se está organizando en esa ciudad colombiana para ayudar a los ciudadanos venezolanos.

El jefe de Estado viaja junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con quien realizará una extensa agenda de actividades.

Piñera junto a su comitiva llegará a eso de las 15:00 hora de Chile a Cúcuta, donde será recibido por el Presidente Iván Duque en el aeropuerto y realizar un punto de prensa en conjunto.

Posteriormente, el mandatario chileno junto al canciller Ampuero recorrerá el centro de recepción de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano que se encuentra en esa localidad.

En su último tuit colocado en la red social, el Presidente reiteró que el motivo para estar en esa localidad colombiana responde a razones políticas como es la defensa “la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos”, pero también por temas humanitarios en la entrega de medicamentos y alimentos.

Mañana vamos a Cúcuta, Colombia por una razón política:defender la libertad,democracia y respeto a los DDHH en Venezuela,violentados por la dictadura de Maduro.Y una razón humanitaria:entregar medicamentos y alimentos que el pueblo venezolano necesita con urgencia y desesperación”, posteó Piñera.

De esta forma, el jefe de Estado volvió a responder a la oposición que ha estado toda la semana criticando el viaje, argumentando para ello el alejamiento tradicional que ha tenido Chile en política exterior.

Anoche, el mandatario inspeccionó las labores de carga del primer vuelo con alimentos y medicinas que formará parte de la ayuda humanitaria global que se enviará a Venezuela.

El envío consta de 8,6 toneladas de productos que llegarán este viernes a Cúcuta y que irá en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

El vuelo incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación, diseñados conforme a la norma “Esfera”, que considera un conjunto de estándares mínimos en las áreas centrales de la asistencia humanitaria, mejorando la calidad de la ayuda.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día