El senador de la UDI, Iván Moreira, emplazó este jueves a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, a terminar con las acciones “irresponsables” y “mediáticas” por la apertura a los accesos a playa que hizo en Pichilemu, llamándola a no “fomentar la lucha de clases”.
La ministra (s) llegó a las playas de la provincia de Cardenal Caro, en la Región de O’Higgins, donde cursó el primer parte desde que entró en vigencia la ley Playas Abiertas, pidiendo a Carabineros cortar los candados para “decirles que las playas no son privadas”.
Ante esta situación el legislador oficialista usó su cuenta en Twitter para llamar la atención a la subsecretaria, indicando que “Para q se cumpla la ley,no es necesario una acción irresponsable, mediática y temeraria al poner en riesgo la propiedad privada,sra @alebravoh subsecretaria bienes nacionales”.
Y luego escribió que “Respetemos el acceso libre a las playas de los chilenos;pero no fomentando la lucha de Clases”.
La referencia de Moreira es al fundo Mónaco de propiedad de Marco, José y Marcial Jaramillo, quienes incumplían con el acceso fijado por la resolución exenta N°5 del 2 de julio de 1984, el cual fijaba las vías de acceso a las playas de la zona, impidiendo el acceso a la costa.
La playa Los Leones en la región de O’Higgins estuvo cerrada con candados durante 40 años. Ayer, luego de ser cursado el primer parte de la ley #PlayasAbiertas, está al fin abierta a todos los chilenos que la quieran visitar 👏🏻 #QueNoTeFaltePlaya pic.twitter.com/Cuax5tLXgK
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 20 de febrero de 2019