Tal como ocurrió en los trimestres anteriores, Alsacia y Express figuran entre las compañías de peor desempeño. Además, esta vez la empresa SUBUS apareció también en los últimos lugares de la clasificación de regularidad, debido a la paralización de conductores que la afectó entre el 17 y el 24 de octubre de 2018.
STP obtuvo 99,63% de cumplimiento en frecuencia y 90,63% en regularidad. Mientras, la compañía Alsacia obtuvo el último lugar del ranking, con 86,27% en frecuencia y 75,83% en regularidad. SUBUS, además, figura en el penúltimo lugar en regularidad, con un cumplimiento de solo 78,2% debido a los efectos de la paralización de octubre.
STP opera en las comunas de Conchalí, El Bosque, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.
El informe trimestral elaborado por Transportes tiene como objetivo hacer públicos los resultados de las mediciones, la evolución y el grado de cumplimiento de los estándares de Frecuencia y Regularidad. Estos estándares son exigidos a las empresas concesionarias de buses por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), ya que se trata de los indicadores con mayor impacto en la calidad de servicio hacia los usuarios.
Lee aquí el ranking 2018:Ranking_n26