El Presidente Sebastian Piñera pidió este miércoles la “inmediata liberación” de los dos periodistas de Televisión Nacional (TVN) que fueron detenidos en Venezuela, mientras se encontraban reporteando en las cercanía del Palacio de Miraflores.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario, quien se encuentra de vacaciones, escribió que “Exigimos inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en #Venezuela”.
Y agregó en el mismo posteo que “Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias”.
Finalmente, el jefe de Estado señala que “La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”.
Exigimos inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en #Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 30 de enero de 2019
Por su parte, el canciller Roberto Ampuero también uso la red social para referirse a la situación de los chilenos aprehendidos en Venezuela, rectificando una primera información entregada en la que se comunicaba la liberación de los profesionales de la prensa.
En su primer tuit, el jefe de la diplomacia chilena indicaba que “Tras pasar la noche detenidos por el régimen de Maduro, periodistas de @TVN han sido liberados. No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con @Minrel_Chile. Seguiremos ayudando para que a #Venezuela regrese la democracia!”.
Sin embargo, en un mensaje posterior el canciller se excuso por la información entregada con antelación, posteando que “Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”.
Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 30 de enero de 2019