Ahora la artista viñamarina estrena “Tu sí sabes quererme”, un cadencioso cover de uno de los mayores éxitos de la mexicana Natalia Lafourcade. El tema ya está disponible en las plataformas de streaming y tuvo el mejor arranque de todos sus singles previos en Spotify.
Sobre la idea de grabar su versión de “Tú sí sabes quererme”, Maite Solana comparte una experiencia personal: “este tema habla del amor sano y adulto, que a mis treinta y cuatro años puedo decir que vivo plenamente. En él no te muestras desde las carencias, sino desde todos aquellos aprendizajes que nos permiten entregar lo mejor de nosotros mismos. En el fondo es amar como también nosotros deseamos ser amados”.
Este lanzamiento se convirtió en un desafío diferente para Maite Solana, ya que durante el año pasado reorientó su identidad musical a las sonoridades latinas y había trabajado sólo con material propio. “Volver a ser intérprete ha sido un pequeño descanso de lo que venía haciendo. Este ejercicio me ha permitido entender que lo que me gusta es cantar, independiente de ser intérprete o compositora. Al final uno es un traductor de energía, la cual se va renovando y va a en constante cambio”.
El 2018 fue un año de incesante actividad para Maite Solana. La cantante abrió conciertos para artistas como Sondelvalle, (Me Llamo) Sebastián y la comediante Bernardita Ruffinelli, además de participar en el ciclo “Mujeres Fantásticas” en la sala SCD de Valparaíso y en la fonda Doña Flor de La Florida, donde compartió cartel con artistas como Américo y Tomo Como Rey.
Por otro lado, la presencia de Maite Solana en Facebook creció en un 500% respecto del 2017 (más de 6.500 nuevos seguidores), y posee una considerable presencia en México, que representa el 40% de su comunidad. Desde que comenzó a explorar sonidos latinos, Maite Solana ha incorporado covers de varias artistas a su repertorio, como Gloria Estefan, Selena y la propia Natalia Lafourcade. De hecho, el próximo mes estrenará su versión del clásico ‘Como la flor’ de Selena, con el cual promete seguir sorprendiendo y conquistando.