El pasado 27 de diciembre la filial brasileña de Airbus Helicopters, Helibras, entregó el último de los tres helicópteros H225M multiporpósito, configurados para la búsqueda y rescate en combate (CSAR) a la Armada de Brasil.
Los primeros dos helicópteros, que se designaron UH-15A Super Cougar en servicio nacional, fueron entregados al Escuadrón HU-2 de la base aérea naval de São Pedro da Aldeia en junio y julio de 2017, respectivamente.
Además del rol de CSAR, pueden usarse para búsqueda y rescate (SAR) y pueden operar desde los buques NDM Bahía (G40) y PHM Atlántico (A140).
Los helicópteros están equipados con el receptor de advertencia de radar RWS-300 de Saab, el receptor de advertencia de láser LWS-310, el receptor de advertencia de misiles MAW-300 y los dispensadores de partículas y destellos BOP-L; Reflector Spectrolab SX-16 Nightsun; La carga útil electro-óptica / infrarroja (SA / IR) Star SAFIRE III de FLIR Systems; Sistema de localización de personal cúbico AN / ARS-6 (V12); Sistema de elevación de rescate de Goodrich Rescue Systems; comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz; y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.
Además se pueden instalar dos montajes de armas ligeras FN Herstal montadas en los laterales armados con la ametralladora MAG58M 7.62 × 51 mm de la compañía.