El montaje “Monogamia”, de gran éxito desde hace más de una década, presenta en tono de comedia un Chile inundado de infidelidades, desde la más mínima hasta las redes de envidias y traiciones. Con los destacados actores Gabriel Prieto y Remigio Remedy, la obra de teatro se presentará en desde el viernes 4 de enero en el Teatro San Ginés.
“Monogamia partió como una reflexión sobre la fidelidad en los tiempos que corren, así como también sobre lo que queda de la fraternidad y la familia en medio de tantos cambios”, comenta Marco Antonio de la Parra, autor de la obra. En esta línea, agrega que así como hay momentos hilarantes y grandes carcajadas, “hay momentos para quedarse pensando: ¿amé de verdad? ¿a mi pareja? ¿a mi hermano? ¿a mis padres?. El público es sometido a este test entre risas y definitivamente, sale amando mejor”.
En esta pieza, se muestra el encuentro de dos exitosos hermanos en la edad media de la vida, quienes se enfrentan a sus propias relaciones de pareja y al momento político actual. Es así como con gran ironía profundizan sobre variadas interrogantes, como el amor en el matrimonio, la pasión, la felicidad, el adulterio, la lealtad y la confianza, entre otras. Pero por sobre todo, la dificultad, que existe actualmente para ser fieles a ideas, principios, sueños y utopías en las que alguna vez creímos.
Felipe, a medias poeta, a medias publicista; está en su segundo matrimonio y más allá de las pasiones escucha las demandas de su hermano Juan, responsable, monogámico, fiel irredento, muy renovado y adaptado al Chile de hoy. Sin embargo, la tentación amenaza y se devela con gran sentido del humor, a través de esta historia de familia y sentimental hasta las últimas, que vivimos en un país inundado de infidelidades.
“En esta obra se habla de la monogamia, pero no sólo en lo que se refiere a las relaciones depareja, si no que plantea que en un Chile como hoy ya no podemos ser monógamos en ningún sentido, ya no somos monógamos a una ideología, ni a un partido político, ni a un equipo de futbol, o sea la infidelidad atraviesa todas las capas sociales y en todos los planos, eso es lo que se plantea como critica de fondo”, explica Alejandro Castillo, director del montaje teatral.
“Monogamia” marca el reencuentro del siquiatra, escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra con un teatro de aguda observación social, que viene a poner sobre la mesa que en realidad todos hemos sido infieles alguna vez y de alguna manera y que “la monogamia es magnífica pero es muy difícil”, como lo ha señalado el autor de la obra.