La Comisión de Hacienda del Senado decidió este miércoles aprobar el reajuste del sector público de 3,5%, mientras que el gobierno determinó en no insistir por el aumento de 2,9% para altos cargos, cediendo de esta forma a los cuestionamientos de parte de la ciudadanía.
El proyecto fue aprobado por unanimidad, pero lo relevante fue que el gobierno no insistirá en elevar en 2,9% los salarios de los altos cargos del aparato estatal, argumentando para ello que generaba problemas.
“Nosotros no vamos a insistir en este tema porque hay mucha gente que dice que esto genera problemas”, explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Hay que mencionar que el martes fue rechazado por la Cámara de Diputados la idea de subir los sueldos del Presidente, ministros, jueces y parlamentarios, luego que el diputado Pepe Auth presentara una indicación para congelar el ajuste en estos casos.
Ahora será la Sala del Senado el que revisará, esta tarde, el proyecto y donde se espera que sea aprobado sin problemas para mañana jueves pasar a tercer trámite a la Cámara.