Luego que a principios de la semana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciara que el precios de los combustibles caerían durante esta semana, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer los valores, registrando bajas solo la bencina de 93, el kerosene y el gas licuado de petróleo.
De esta forma, la bencina de 93 caerá en $5,8 por litro, mientras que el kerosene lo hará en $11,8 y el gas licuado en $9,7.
Sin embargo, la gasolina 97 sufrirá una nueva alza de $1,6 por litro y el diésel en $5,8 por litro.
El informe de la Enap señala que el aumento de los valores de la bencina 97 y diésel se produce por “los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 1 al viernes 12 de octubre de 2018”.
“Los precios de la Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 676,72$/USD, menos en 5,95$/USD respecto del aplicado por Enap para el calculo de precios de la semana anterior”, agrega.
Otro aspecto planteado por Enap para estos precios se produce porque “en lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, los precios de las gasolinas y productos intermedios han experimentado una disminución en el mercado internacional de la Costa del Golfo«.