Dos serían los artículos que buscaría modificar la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente con los que apelan a transparentar todos los sueldos mayores a $3 millones de pesos en Televisión Nacional de Chile.
El primero, modificar la Ley 19.132 y la 20.285, con lo que buscarán que no se produzcan más pagos y contratos irregulares.
La diputada María José Hoffmann comentó en El Mercurio al respecto que “Cuando aprobamos la capitalización de TVN, lo que buscábamos es que efectivamente ayudara a sacar del grave déficit del canal. Y la tendencia es clara en todo ámbito donde se utilicen recursos públicos: la transparencia”.
La iniciativa realizada con la venia de la Fundación Jaime Guzmán y que será presentada por los diputados Renzo Trisotti y María José Hoffman, indica que “la televisión pública no debe restarse de la sana política que abarca a los organismos del Estado y las empresas públicas, en cuanto a transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros”.