Sharon Votaw, vicepresidenta sénior de Lexmark y directora de recursos humanos, expresó el orgullo de la marca «de estar nuevamente entre las 100 mejores compañías de Working Mother Media. Nuestros empleados están más comprometidos porque saben que la compañía respalda todas las facetas de sus vidas. Nuestros programas pagados de licencia parental y las ofertas de flexibilidad en el lugar de trabajo están diseñados para promover esa integración entre trabajo y vida».
Como parte del reconocimiento, Ildiko Robey, ingeniera senior de software de Lexmark, figura entre las Madres Trabajadoras del Año. «Estoy muy agradecida por la flexibilidad que ofrece Lexmark», dijo Robey. “Trabajo horas que pueden ser extrañas para algunos, pero hay confianza en que haré mi trabajo. También aprecio sinceramente el centro de cuidado infantil de la compañía, que me permitió tomar descansos y alimentar a mi bebé cada pocas horas. Gracias a Lexmark, pude ser la madre que quería ser».
«Las 100 mejores compañías de este año continúan esforzándose por lograr la excelencia en lo que respecta a proporcionar un entorno laboral que no solo sea amigable para las mujeres, sino también para los padres», dice Meredith Bodgas, editora en jefe de Working Mother. “Al ofrecer horarios flexibles, permisos parentales remunerados, períodos de devolución de la fase posterior a la licencia, asistencia financiera de adopción y de sustitución, y programas de tutoría, estas empresas abordan las necesidades de los padres y cuidadores que trabajan y les ayudan a tener éxito en el trabajo y el hogar”.