Este sábado, Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes fueron expulsados del sacerdocio por el Papa Francisco. Noticia que conoció de primera fuente el Presidente, Sebastián Piñera, quien en su gira por Europa se reunió hoy con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Un encuentro de aproximadamente 30 minutos en el Vaticano donde también participó la Primera Dama, Cecilia Morel.
Según lo detallado por el Presidente tras el encuentro, “Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y, sobre todo, compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la Iglesia en nuestro país”.
Un encuentro calificado como distendido por parte del Mandatario, quienes abordaron –además de la crisis en la Iglesia Católica– temas como América Latina, los movimientos migratorios, políticas medioambientales y lo ocurrido en La Haya. En este mismo marco, el Presidente agradeció la “sabiduría, coraje y prudencia con consejos que van a ser muy útiles”, del Papa.
La visita al Vaticano y al Papa Francisco es la última escala de una gira por Europa con positivas reuniones con líderes como el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y la Canciller alemana, Ángela Merkel.