Un rápido operativo por parte del destacamento aeronaval de Talcahuano se realizó la noche del miércoles ante el llamado urgente de un hombre de 78 años, quien sufrió un grave accidente en su casa en la Isla Santa María y que lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano cerrado.
El anciano estaba junto a su familia en su casa y al salir al patio sufrió una caída, debido a los fuertes vientos cercanos a los 30 nudos que azotaron ayer a la Isla. La gravedad del golpe en su cabeza obligó a la necesidad que el adulto mayor fuese derivado rápidamente al continente para recibir las atenciones médicas necesarias.
Personal del Destacamento Aeronaval de Talcahuano recibió la alerta y en 30 minutos ya estaban en la Isla Santa María para transportar al afectado. Al subirlo al helicóptero fue llevado con un monitor cardiaco y oxígeno. En tierra lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.
“Siempre es bueno poder ayudar. Sabemos que estamos colaborando a una persona y también a una familia que hay detrás. Ésta es nuestra tarea principal: salvar vidas y apoyar en lo que se pueda”, comentó al término del operativo el piloto del helicóptero, teniente primero Jorge Fuentes.
El rápido operativo por parte del Destacamento Aeronaval de Talcahuano que ayudó a este hombre de 78 años fue destacado en redes sociales por el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, quien agradeció la ayuda entregada por personal de la Armada.