El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, respondió a las declaraciones del Presidente boliviano, Evo Morales, que acusó al Estado de Chile de tener intenciones de derrocarlo.
Tarud acusó a Morales de utilizar una estrategia de víctima y simplemente buscar que el ambiente esté más tenso ad portas del 1 de octubre. “Acusar al Gobierno de Chile de querer derrocarlo son declaraciones verdaderamente delirantes, pero que tienen un objetivo, mostrarse como una víctima y calentar aún más el ambiente para el fallo del 1 de octubre de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”.
En tanto, enfatizó que acá Morales está cometiendo una de las más grandes irresponsabilidades con estos dichos. “Nunca se nos ha acusado de querer derrocar a un gobierno. Eso Chile no lo hace, probablemente otros sí, pero esta acusación es gravísima y, por lo tanto, pienso que dentro del parlamento boliviano y otras autoridades hay responsabilidad”, argumentando que estas acusaciones las rechaza de forma categórica.
El otrora Parlamentario agregó que “si usted quiere seguir calentando el ambiente para el fallo de la Haya no cuente con nosotros, porque eso sobrepasa todos los límites de un Presidente de un país vecino”.