A las 19:51 horas de este jueves la Superintendecia de Bancos e instituciones Financieras SBIF, reporta un NUEVO HACKEO: «actualiza información: el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. De ese número, 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas», informó en su cuenta de Titter.
@sbif actualiza información: el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426. De ese número, 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas. pic.twitter.com/1jERV9UCiP
— SBIF (@sbif) 6 de septiembre de 2018
Previo a esta actualización, la institución informó: «Instituciones supervisadas por la @sbif han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad».
Instituciones supervisadas por la @sbif han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad pic.twitter.com/6ayTaKi1YU
— SBIF (@sbif) 6 de septiembre de 2018
Hasta el momento, CMR Falabella informó que 48 de sus tarjetas de crédito fueron afectadas, desde BancoEstado reportaron 21, del Banco de Chile aseguraron que 8 de sus tarjetas fueron afectadas, y Security notificó sólo 2.
En tanto, Coopeuch e Itaú aseguraron que ninguna de sus tarjetas se vieron afectadas por esta filtración.