La selección chilena de fútbol se encuentra tranquila, pero con un grado de temor tras el terremoto grado 7,0 Richter que sacudió este miércoles (madrugada del jueves en Japón) la ciudad de Sapporo, lugar donde se encuentra el combinado nacional que sostendrá un partido amistoso contra el conjunto nacional local.
El próximo viernes, la “Roja” sostendrá el partido contra el cuadro nipón como preparación que está realizando el técnico Reinaldo Rueda.
Hasta el momento no hay información respecto a daños materiales ni víctimas, pero sí se produjeron cortes de electricidad.
Desde la ANFP no ha habido algún comunicado respecto a la situación de los seleccionados nacionales, pero a través de su cuenta en Twitter se informa que la “delegación de #LaRoja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo”.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) señaló que “LAS CARACTERISTICAS DEL SISMO NO REUNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE”.
Informamos que la delegación de #LaRoja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo.
— Selección Chilena (@LaRoja) 5 de septiembre de 2018
Nuestro compañero de @FOXSports_Chile @MaksCardenas vive el momento de fuerte temblor en Japón haciendo su trabajo ,siguiendo a la selección chilena de fútbol . Abrazo @MaksCardenas pic.twitter.com/7jbPPDPrNr
— Manuel Astorga (@AstorgaManuelPF) 5 de septiembre de 2018
SHOA indica que características de sismo 7.0 Richter, localizado 60 km al SE de Sapporo en Japón, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en https://t.co/r4IfR3uDDH
— onemichile (@onemichile) 5 de septiembre de 2018