Más de 60 niños llegaron este martes hasta el hospital de Quintero con signos de intoxicación, lo cual se produce el mismo día en que las autoridades locales decidieron ordenaron el ingreso de escolares a clases.
Hoy los estudiantes regresaron a las aulas, luego que las autoridades levantaran la alerta amarilla tras establecer que el nivel de contaminación no presentaba un peligro para la salud.
Sin embargo, cerca del mediodía comenzaron a llegar niños hasta el mencionado centro asistencial con síntomas como vómitos y dolores de cabeza, tal como se presentaron durante los dos eventos ocurridos en Quintero y Puchuncaví durante la semana pasada.
Las informaciones que se manejan, la mayoría de los estudiantes intoxicados pertenecen al colegio Don Orione.
Sin embargo, lo curioso de la jornada de hoy es la gran cantidad de personal de Carabineros resguardando los establecimientos educacionales, los cuales, de acuerdo a la gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, dijo que esto es para evitar las intenciones de tomas de los colegios anunciados por los secundarios.
Enlace punto de prensa de intendente @jmartinezvalpo esta tarde, en Hospital de Quintero, luego de registrarse más de 60 consultas médicas de urgencias en las últimas horas.https://t.co/IeZKZvLyDw pic.twitter.com/p2z0ebMRwJ
— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) 4 de septiembre de 2018
Nuevamente niños intoxicados ? Liceo Politécnico Quintero pic.twitter.com/UP39fhRg92
— Roxana Velásquez (@roxana2410) 4 de septiembre de 2018
Reanudaron las clases hoy en #Quintero y están llegando a la urgencia los primeros (nuevos) intoxicados. Está llena la urgencia.#GobiernoMediocre #PiñeraQl
— JoviNomas?☄ (@JordanaSubmarin) 4 de septiembre de 2018
CONTINÚAN LLEGANDO NIÑOS INTOXICADOS A CENTROS DE SALUD EN QUINTERO.
LEVANTADA ALERTA AMARILLA
¡¡¡ PAREN SU WEBEO CSM !!!— SalvadorPuccio (@SalvadorPuccio) 4 de septiembre de 2018
Que poco serio me parecen el gobierno y sus autoridades. Nuevamente hay intoxicados en #Quintero . Q poca seriedad, cómo siguen poniendo en riesgo a todas esas personas. No se juega con la salud de la gente y uds no han parado de hacerlo!!! Paren su huea!!
— Erin Rosetto (@ErinRosetto) 4 de septiembre de 2018
Y así… gracias a lo «vivos» de @ministeriosalud y @MMAChile tenemos nuevos intoxicados en Quintero… ¡Paren la mentira! Detengan las operaciones de las empresas y SOLUCIONEN!!! @GobiernodeChile
— Mario Orlando Recaba (@mario_orc) 4 de septiembre de 2018