El presidente de Renovación Nacional y diputado, Mario Desbordes, salió este lunes a defender el fallo de la Corte Suprema que otorgó la libertad a siete condenados por violaciones a los derechos humanos, indicando que el máximo tribunal del país “actuó en el marco del Estado de Derecho”.
De esta forma, el timonel de la tienda oficialista respondió a los cuestionamientos que se han hecho a la decisión de la Suprema de permitir la salida de presos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco.
“La Corte Suprema ha actuado dentro del marco del Estado de Derecho y nadie puede discutir que la Corte Suprema está aplicando la ley. La propia Corte Suprema reconoce que se trata de delitos de lesa humanidad y por eso mismo estas personas no se vieron beneficiados con un derecho que tiene todo ciudadano que es la prescripción”, explicó.
Desbordes insistió en que a estas personas “no se le aplicó la prescripción solamente porque es un delito de lesa humanidad y, por lo tanto, en la condena se aplicó el criterio que son ese tipo de delitos”.
Asimismo, afirmó que cuando pasan años de la condena se puede acceder a beneficios carcelarios y la “Corte Suprema ha declarado que tienen el derecho y por lo tanto se le está dando en el marco de lo que corresponde, es la Corte Suprema en el marco jurídico la que está dando, esto no es una decisión política”.