Mi novia Megan y yo tenemos una compañía que fabrica mobiliario de pared para gatos, diseñado para promover su actividad. Tenemos 2 gatos que nos ayudan a probarlos, y hace un par de meses decidimos traer a un gato más a nuestro hogar. Fuimos a la protectora de animales a mirar, e instantáneamente nos sentimos atraidos por este amable grandullón llamado Bronson.
A la vuelta no dejábamos de hablar de él y lo que nos gustaría ayudarle a perder peso. Al día siguiente volvimos y nos explicaron que solo sabían que el anterior dueño de Bronson había fallecido, y que como solo tenía 3 años y pesaba 15 kilos, seguramente fue una persona mayor que le alimentaba con sobras o algo así.
Bronson era dulce y cariñoso. Descubrimos que era polidáctilo y tenía dedos extra. Estaba muy contento de tener tanto espacio para él en un hogar. Enseguida pedimos cita en el veterinario, y vimos que era todo un Don Juan, ya que todas las veterinarias y enfermeras venían a ver lo adorable que era.
Es importante que los gatos pierdan peso lentamente, o pueden padecer hígado graso, que puede ser mortal. Ya hemos ajustado su dieta 3 veces, pero va por el buen camino, tomando 375 calorías al día. También hemos cambiado su rutina de ejercicios y le hacíamos subir las escaleras para llegar a su zona de siesta favorita, pero lo dejamos hasta que estuviera más en forma por si se hacía daño.
Le hemos hecho una cuenta en Instagram para que la gente pueda seguir sus progresos de adelgazamiento. En poco más de 2 meses ya tiene más de 13.000 seguidores y muchos dan sus consejos felinos. Le gusta dormir con una almohada y no se avergüenza de robarnos la cama, que hemos tenido que repartir en 3 partes.