Luego que hoy se diera a conocer el resultado de la encuesta La Tercera-Cadem y que muestra que la Primera Dama Cecilia Morel es la mujer más influyente del país, las redes sociales no se hicieron esperar y cuestionaron la veracidad del sondeo como también la calidad de la empresa a cargo del estudio.
La encuesta ubica a la mujer del Presidente Sebastián Piñera en el primer lugar del ranking, superando a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se posicionó en el segundo puesto.
La gerenta general de Cadem, Karen Thal, dio a conocer las razones por las que Morel supera a otras mujeres influyentes, indicando que «lo que hace, de alguna manera, es ponerle el lado humano. Ella ha adquirido un papel en sí misma, que tiene que ver con ser un aporte. Ella pone justamente las habilidades blandas que a él (Sebastián Piñera) le faltan«.
Sin embargo, el sondeo fue duramente criticado en la red social Twitter y los internautas comenzaron a poner en duda la real intención del estudio, colocando un atisbo de incertidumbre en lo que realmente se pretende instalar que es posicionarla como presidenciable, pero también la calidad de la encuestadora, o la muestra usada para realizar la encuesta.
Hay que mencionar que la encuesta se realizó vía online a 305 líderes de opinión, de los cuales 195 eran hombres y 110 mujeres.