Este viernes, en una entrevista concedida a la cadena CNBC, el Presidente de EEUU, Donald Trump, ha indicado que está dispuesto a imponer aranceles a todos los bienes de origen chino importados por EEUU, lo que sin duda seguirá repercutiendo a economías frágiles como la chilena que viven de las exportaciones como el cobre que se ha visto afectado con una caída sostenida.
«Estoy listo para ir hacia 500», declaró Trump en referencia a la suma de las exportaciones chinas que EE.UU. recibió en el año 2017: 505.500 millones de dólares.
«No hago esto por política, lo hago para hacer lo correcto por nuestro país», comentó el presidente estadounidense. «Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo», continuó.
WATCH: Trump says he's 'ready' to put tariffs on all $505 billion of Chinese goods imported to the UShttps://t.co/oHCtvj9O9i pic.twitter.com/RUGhgL4LLA
— CNBC Now (@CNBCnow) 20 de julio de 2018
Hasta ahora, en el contexto de la creciente guerra comercial, Washington ya ha gravado con aranceles 34.000 millones de productos chinos que han llegado a suelo estadounidense.
Pero no es el único «frente de batalla» impuesto por el gobernante norteamericano, ya que también abrió el «Frente Occidental» tras anunciar gravámenes a los vehículos fabricados en Europa.