sábado, abril 27, 2024

Colectivo del Frente Amplio concurrió a Contraloría por posibles datos falsos de Dipres y Cochilco

Debe leer

Karina Oliva, presidenta del Partido Poder Ciudadano junto con el economista y abogado Julián Alcayaga presentaron ante la Contraloría General de la República un recurso para revisar los datos entregados por la Dirección de Presupuesto (Dipres) y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) respecto de la tributación de las empresas mineras privadas entre los años 2004 a 2017.

Según oficio 1101 de 31 de mayo 2018 del SII -entregado tras solicitud de diputada claudia Mix- se verifica que Cochilco abultó los montos tributados por las 10 grandes empresas privadas.

Al respecto, la presidenta de Poder Ciudadano señaló que “estos datos han sido base de decisiones políticas y presupuestarias. Le pedimos a la Contraloría aclare esta situación”.

“Hoy en el día de la Dignidad Nacional creemos necesario contar con toda la información para verificar si se manipularon los datos y con ello se afectaron los intereses de las chilenas y chilenos, para beneficiar a los grupos económicos”, recalcó Oliva.

En tanto, el economista Julián Alcayaga sostuvo “que hay un promedio de US$2.000 millones anuales de diferencia entre lo informado por Cochilco-Dipres con lo reportado por el Servicio de Impuestos Internos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI condena asesinato de Carabineros y dispara contra el Gobierno por “la nefasta administración”

La UDI condenó el horroroso asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío, disparando contra...

Los destacados del día