El Mundial de Rusia 2018 sigue dando sorpresas quedando eliminados varios de los favoritos en los octavos de final: Este domigno fue el turno de España que cayó ante el dueño de casa Rusia.
Rusia derrotó a España en la primera tanda penal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Igor Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Luzhniki de Moscú.
«El balance de enfrentamientos era favorable. Partía como favorita. Pero España no logró superar una maldición que la persigue desde 1934. Durante muchos años, la Roja había luchado contra otra condena, la barrera de los cuartos de final que se consideraba un techo de cristal inquebrantable. La superaron en Sudáfrica 2010, donde llegaron a levantar el trofeo. En Moscú, se escribió un nuevo capítulo de la otra maldición. España nunca le ha ganado al anfitrión de una Copa Mundial«, señala la crónica de la FIFA
El partido ante la Sbornaya se puso de cara a los 12 minutos con un tanto en propia meta de Sergey Ignashevich. La Roja dominaba el juego, el pase y el balón, a pesar de la tremenda presión de un Luzhniki volcado con su selección.
Pero un penal antes del descanso transformado por Artem Dzyuba, y la desesperante falta de mordiente en ataque, encarrilaron el partido hacia un dramático final. Desde el punto de penal, la balanza se inclinó de nuevo del lado del anfitrión.
La derrota española también marca la partida de un histórico de la «La Roja» de la Península -La otra Roja es la selección de Chile-, “Es un ciclo personal para mí, que acaba después de mucho tiempo. Todo tiene un principio y un final. A veces las despedidas no son como uno imagina”, decía Andrés Iniesta en declaraciones a FIFA tras el encuentro.
No podemos más que decirte gracias, @andresiniesta8. Nos diste la gloria, nos llevaste a lo más alto.
Compañero ejemplar, único, irrepetible.
Eternamente gracias, Andrés https://t.co/T2EeIa08pU pic.twitter.com/wntgp9avDj
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 1 de julio de 2018