La estrategia de calma y gobernar con la oposición no ha dado muchos frutos al parecer, hoy en La Araucanía, el Presidente, Sebastián Piñera, mandó a trabajar a los parlamentarios de la oposición.
«Yo les digo, en primer lugar, pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones, no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas de nuestro Congreso», dijo el Mandatario.
Entre sus dichos, argumentó que en marzo se presentó el proyecto que busca actualizar la denominada Ley Antiterrorista y esta sigue sin ser discutida. «Desgraciadamente ese proyecto de ley no ha logrado avanzar en el Congreso», recalcó.
Con estos dichos, acompañados de los planteamientos dados este lunes por la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se generó un ambiente de división importante entre el Ejecutivo y la oposición, mermando la estrategia que había sido el sello de esta administración, el buscar acuerdos en vez de divisiones para avanzar en materia legislativa.