Junto con las críticas desde educación, Sename, Tribunales de Justicia, Ministerio Público y miles y miles más, Contraloría General de la República se pronunció sobre el decreto 651 de austeridad fiscal.
El documento –que debió retirar el Ejecutivo– abordaba las políticas de reajuste y fue retirado ayer, sin pronunciación del Ministerio de Hacienda.
El ente fiscalizador, Jorge Bermúdez, dijo que el documento de 160 páginas ya había sido revisado por la entidad que dirige: «claro que lo estudiamos, lo revisamos y le hicimos una serie de observaciones», dijo.
También, aseguró que el decreto fue recibido, se le hicieron las observaciones respectivas y por lo tanto «el ejecutivo lo que determinó fue retirarlo para poder ajustarlo». Sobre estas, dijo que fueron observaciones de corte presupuestario.
Sobre la opción que el gobierno perseverara con el documento, el contralor sentenció que por la cantidad de observaciones era necesario reparar el decreto.
A pesar de no decir cuántos eran los errores presentes en el documento, Jorge Bermúdez utilizó «bastantes» para definir la cantidad de fallas que tenía el escrito.