Este viernes se retoma el diálogo entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica, que demanda elecciones anticipadas en Nicaragua pero este jueves el obispo de Managua, volvió a tomar un rol político y -nuevamente- pidió la renuncia del Presidente Daniel Ortega esta vez además vía Twitter. Hasta ahora se contabilizan 164 muertos por la violencia política en el país centroamericano.
«Señor Daniel Ortega, le repito lo que le dije personalmente en su cara el jueves pasado: «Nicaragua ya es otra. Reprimiendo y matando está agravando la crisis. Lo que la gente grita en la calle es “¡que se vaya!”. Colabore a encontrar una solución», escribió el prelado en su cuenta de Twitter.
Señor Daniel Ortega, le repito lo que le dije personalmente en su cara el jueves pasado: «Nicaragua ya es otra. Reprimiendo y matando está agravando la crisis. Lo que la gente grita en la calle es “¡que se vaya!”. Colabore a encontrar una solución».
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 14 de junio de 2018
Este viernes está previsto que los representantes de Ortega asistan al reinicio del diálogo, donde se conocerá la respuesta de Ortega al tema de la democratización, que incluye un adelanto de elecciones y su retiro del poder.