Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, los enviados por el Papa Francisco a Chile, llegaron este martes al país con la intención de “pedir perdón en su nombre” por los delitos ocurridos al interior de la Iglesia Católica chilena.
Tras una breve intercambio de palabras con Bertomeu, el religioso señaló que su regreso a Chile es para “escuchar a las víctimas” de abusos, con la misma misión y objetivo que realizaron en su viaje anterior.
En ese sentido, Bertomeu explicó que «hemos venido a pedir perdón en su nombre«.
Bertomeu fue consultado respecto a la salida de más obispos, luego que el Papa aceptara la renuncia de tres de ellos, indicando que «eso tenemos que dejarlo en sus manos, pero estamos expectantes de que se va a solucionar muy bien«.
Scicluna y Bertomeu permanecerán en el país hasta el próximo martes (19 de junio) y se espera que se reúnan con varias víctimas de abusos cometidos por curas, como también que visiten a la Diócesis de Osorno.
Iglesia Católica ? Saludando con la mano derecha alzada, hacen su llegada a Chile @BishopScicluna y Jordi Bertomeu, en esta segunda visita encomendada por @Pontifex_es // @Cooperativa pic.twitter.com/x4rsBywvFi
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) 12 de junio de 2018