Óscar Galindo Saravia, cabo primero de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros perdió la vida en un operativo anti drogas en la comuna de La Pintana.
El oficial fue baleado a eso de las 12.30 horas con una subametralladora UZI en la cabeza, donde recibió dos impactos de bala en la sien y uno en su muñeca.
El cabo fue trasladado al hospital Padre Hurtado donde recibió las primeras atenciones, sin embargo a las 15 horas perdió la vida.
Al lugar llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, además del ministro y subsecretario del interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla respectivamente.
El Mandatario anunció que el Ejecutivo se querellará contra el autor de este asesinato y que «este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas y la violencia desatada es total y absoluta».
Según la primera indagatoria de Carabineros, se apuntaría a un joven de 16 años de edad como el responsable. Igualmente un hombre de 23 años llegó con una herida de bala al hospital Padre Hurtado quien se encuentra detenido para saber si hay alguna vinculación con el caso.