Esta mañana la Sala de Prensa de la Santa Sede (El Vatiano) emitió un breve comunicado en el que informa que viajan a Osorno los obispos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, «con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos», dice la nota, l oque indica que Roma esta presionando con mayor fuerza al episcopado chileno renunciado por los escándalos de abusos que se arrastran por años e incluso décadas.
La nota oficial dice:
«Este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos.
Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco.
Mientras tanto, el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos», remata la declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.