Un metafórico Presidente dio por finalizado el primero de los cinco Acuerdos Nacionales que se propuso su administración. Haciéndole honor a uno de los slogans “los niños primero”, el Mandatario destacó el “espíritu republicano y la generosidad del alma” de quienes participaron.
“A veces los políticos parecen ser una sociedad de enemigos que creen que su rol es destruirse mutuamente. Eso es lo que no esperan los chilenos, es totalmente lo contrario”, recalcó Sebastián Piñera.
En un documento que se llevaron todos los participantes, entre ellos actores los senadores de la oposición Ricardo Lagos Weber (PPD) y Patricio Walker (DC), además de los diputados del Frente Amplio Natalia Castillo (RD) y Gabriel Boric (MA).
Fueron 94 las propuestas emitidas por la comisión, en donde el Presidente abordó que el realizado es un trabajo serio, un trabajo de verdad. Una unidad en la que comentó el Mandatario que “Estoy convencido que los niños hicieron el milagro. En la vida hay que escoger las batallas que uno quiere dar y creemos que los niños es una de ella”.
Todas medidas que dijo que serán consideradas y buscarán llevarlas a “buen puerto” y transformarlas en realidad.