La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la empresa Latin American Wings S.A. no podrá volar en aires chilenos, debido a que la auditoría integral efectuada arrojó como resultado numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica nacional.
A través de un comunicado, la DGAC señala que “en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias ha procedido a revocar el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A.”.
El texto explica que la decisión se debió al “resultado de la Auditoría Integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica”.
El comunicado precisa que “se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de las operaciones aéreas”.
Por tal motivo, la DGAC lamenta los efectos que la medida pueda tener en usuarios y público en general, “pero es función de esta Dirección de Aeronáutica, fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos”.