59 son los funcionarios a contrataciones a honorarios que llegaron con el Presidente, Sebastián Piñera, a La Moneda.
Según publica La Segunda, estos asesores representan un 43,9% más de funcionarios que las contrataciones aplicadas por la ex Presidenta, Michelle Bachelet.
Entre los fichajes que destacan en el Portal de Transparencias, recalca el medio, se encuentran 16 periodistas, siete ingenieros, tres abogados y dos egresados de derecho.
Además, el Presidente contrató a 12 expertos que no ostentan un título profesional según el portal de Transparencia. En esta categoría se encuentran Rubén Carvacho, José Moreno y Jorge Ahumada, quienes figuran como «expertos de avanzada» y sus sueldos oscilan entre $2.4 y $2.8 millones de pesos.
Con la misma calificación se encuentra Sebastián Olivos con un monto de $1.6 millones en el gabinete de la Primera Dama. En esta categoría se encontraba el renunciado Andrés Chadwick Costa, con un monto de $5.5 millones.
También dentro del personal a honorarios están un técnico en agricultura, un técnico en sonido, un productor culinario, un psicólogo, una profesora de educación física y un músico-productor musical.