Nuevamente India es el foco de una desgarradora e indigante noticia que repite: Violación y luego tratar de quemar viva a la víctima, es lo que le ocurrió a una joven de 17 años qie ahora lucha por su vida en India tras haber sido violada y quemada viva en Jharkhand, en el oeste de India, informaron fueron policiales este lunes (07.05.2018). Se trata del segundo caso registrado en el mismo estado. De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.
El superintendente de la Policía local, Shailendra Prasad Barnwal, indicó que la menor fue violada y quemada el sábado 5 de mayo en el distrito de Pakur. La joven fue inicialmente trasladada al vecino estado de Bengala para recibir tratamiento, pero el centro no contaba con las instalaciones necesarias, por lo que fue enviada de vuelta al Hospital General de Bokaro, en Jharkhand.
«La chica estaba sola en la casa de sus padres en una villa en el distrito de Pakur cuando un hombre del vecindario abusó sexualmente de ella”, dijo el portavoz distrital Pramod Kumar. «El atacante después la roció con bencina y la encendió, huyendo del lugar”, agregó. La Policía detuvo a un hombre de 19 años por el ataque, el que está siendo interrogado y posiblemente sea juzgado a la brevedad.
Penas más duras
La noticia se conoce apenas unos días después de que otra joven fuera presuntamente violada y quemada viva en el distrito de Chatra, también en Jharkhand, un caso que ha despertado el malestar de la ciudadanía y por el que ya hay 15 detenidos. La joven había denunciando ante el consejo local que había sido violada y esa instancia impuso una multa a los acusados. Estos, en represalia, la atacaron y le prendieron fuego, causándole la muerte, recuerda un cable de DW.
A finales de abril, el Gobierno indio aprobó un endurecimiento de las penas contra los violadores, incluyendo la posibilidad de condenar a muerte a los culpables de violaciones de menores de 12 años.