Desde su nacimiento en 2004, este festival ha ofrecido un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen, tendiendo un puente entre audiencias usualmente disociadas y acercando a nuestro país los mejores estrenos internacionales del género.
Entre los documentales que se exhibieron en esta versión estuvieron: Grace Jones, Eric Clapton, Iggy Pop, The Rolling Stones, entre otros.
Este año se celebran 10 años de alianza entre IN EDIT y NESCAFÉ. “Ha sido muy importante para nosotros, ya que la unión entre arte y cultura forma parte de nuestro propósito como marca. Queremos comenzar conexiones de verdad y una taza de café conecta a las personas con sus ideas, amistades, reencuentros; y vemos en el arte, en el cine y en la música un poder de conexión sensorial muy valioso que se quiere proteger y fomentar en Chile”, señaló Carlos Silva, Marketing Manager NESCAFÉ.
En este contexto, NESCAFÉ entregó por primera vez en la ceremonia de clausura un premio al mejor documental 2018, elegido por el público que asistió al festival. El galardón quedó en manos de Lili Fini Zanuck con su documental “Eric Clapton: Life in 12 bars”. El premio consiste en que serán invitados a la versión del Festival 2019. Asimismo, se eligió a un ganador de público, quien recibió un abono para la versión 15° del Festival IN-EDIT.
Foto portada: Javiera Undurraga, Directora Festiva In-Edit Chile; Carlos Silva, Marketing Manager Nescafé Chile, Luz Gómez, Consumer Marketing Manager Nescafé Chile.