Fuad Chahín se queda solo, el senador por La Araucanía –que le ganó en las urnas– Francisco Huenchumilla, botó la opción de participar por la presidencia de la Democracia Cristiana y no representará a la disidencia en los comicios internos del colectivo.
A través de una carta, el senador Huenchumilla declinó participar en estas elecciones que sentenció son sólo por poder y no para buscar un futuro en su partido. Además, tuvo duras palabras contra quienes renunciaron y quienes controlan el colectivo, escribiendo que: “todos somos responsables, pero unos más que otros. Aquellos que por años controlaron el poder interno son, sin duda, los principales responsables y que ahora, con un lenguaje de terciopelo, buscan pretextos desgastados para justificar su salida”.
La carta menciona que: “Este partido debe sincerarse, tocar fondo y tomar una decisión final sobre su destino. No estoy, en consecuencia, por cohonestar un ritual gastado que viene repitiéndose en caída libre hacia el precipicio de la indiferencia de la ciudadanía hacia nosotros”.
Para finalizar, el escrito certifica que ellos siguen haciendo más de lo mismo y por eso la ciudadanía les dio la espalda.