Este lunes Día Internacional del Libro, en la Feria del Libro de Plaza de Armas –que se realiza desde hace 27 años- tuvo lugar la actividad central de la celebración de este día internacional del libro en la que participó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez; del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.
El alcalde de Santiago explicó: «Desde el Kilómetro 0 de Santiago, estamos dando la bienvenida, una vez más, a la ya tradicional Feria del Libro de Plaza de Armas en una fecha tan especial como es el Día Mundial del Libro. En la comuna de Santiago, donde miles de niños y jóvenes vienen a educarse en 44 colegios, queremos fomentar el hábito de la lectura. Además, estamos realizando diversas iniciativas, como por ejemplo las bibliotecas comunitarias. Queremos demostrarle a las nuevas generaciones que en la lectura hay un mundo por descubrir”.
La conmemoración se efectúa en esta fecha debido a que el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, este día tan simbólico para la literatura universal fue el escogido por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
En la Feria – que es organizada por la Cámara Chilena del Libro y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago- participan 39 expositores y estará funcionando hasta el domingo 29 de abril.