Este viernes, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, filial en Chile de Latam, votó y rechazó con el 91,4% de los votos, la nueva propuesta realizada por la compañía y con ellos se mantiene la huelga que entra a su tercera semana.
“Estamos más unidos que nunca, con la convicción de que hay que sacar esto adelante. Llamamos a la empresa a conversar”, dijo en rueda de prensa Silka Seitz, presidenta del sindicato que rechaza por segunda vez una propuesta de la compañía para resolver el paro.
Latam en aprietos
Claudia Sender, la mediática vicepresidente de Clientes Latam, sostuvo por medio de un comunicado que “lamentamos sinceramente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros, quienes han sido los más afectados durante estos 11 días”.
En la nota de prensa, Sender asegura que se han hecho todos los esfuerzos posibles “para poder llegar a un acuerdo, y lo seguiremos haciendo”, sentenció.
El sindicato de los tripulantes inició el paro para demandar de mejoras laborales, sobre todo en los turnos de trabajo. Latam ofreció reducir los turnos de trabajo pero los operarios decidieron rechazar la propuesta ya que les quitaba “otros beneficios” que igualmente afectan las horas de descanso.