martes, abril 30, 2024

General Soto explica su sanción en su hoja de vida por ir a un lupanar: “Éramos 25 solteros y fuimos a pelusear a un lugar”

Debe leer

Fuimos a pelusear a un lugar”. Así se refiere el nuevo General Director de Carabineros, Hermes Soto, a la sanción que recibió cuando era teniente por visitar un lupanar y cuya hoja de vida dio a conocer el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, apenas algunas horas después que el Presidente Sebastián Piñera lo designara a cargo de la institución policial.

En una entrevista a La Tercera, el general Soto cree que la filtración de su hoja de vida da cuenta de un ambiente emponzoñado, indicando que “creo que fueron personas que se afectaron mucho por mi nombramiento, porque no entiendo que se haya producido una situación como esa, con ese nivel de bajeza”.

Al ser consultado si esa situación fue para evitar o revertir su nombramiento, el jefe de la policía uniformada señala que “no diría que es una operación, pero sí fue una situación irregular, malintencionada, desconozco el origen y para qué. Si pensaron que me iban a dañar, creo que me ayudaron, porque el apoyo fue transversal de todo el país a la maldad que se estaba haciendo”.

Sobre lo ocurrido en esa ocasión, Hermes Soto dijo que “para que se queden todos tranquilos, no, más bien tiene que ver con una situación de cabro joven. Éramos subtenientes, había toque de queda y restricción vehicular, vivíamos todos los oficiales en el centro de Santiago, en el cuartel de la comisaría, éramos 25 solteros y fuimos a pelusear a un lugar, varios de distintos grados, y hubo un reclamo de los vecinos por la bulla que había en el lugar y nos sancionaron a varios”.

Hubo más sancionados que yo y se aplicaron medidas de distinto tipo. Pero eso de que yo protegía a una regenta, eso no es así. Imagine, tenía 20 años, era subteniente, cómo protege un subteniente a un local, eso es mentira. Yo era como el segundo de atrás para adelante en la comisaría”, precisa.

Asimismo, sostiene desconocer de dónde el diputado Gutiérrez sacó el documento, añadiendo que “no tengo idea cómo él puede tener una apreciación de ese tipo. Es imposible que un subteniente pueda hacer algo así. Imagínese cuál es el peso de un subteniente en una comisaría cuando hay un comandante en esa unidad”.

Respecto a si lo de la hoja de vida es un tema aislado o se prepara para otro tipo de ataques, el nuevo General Director de Carabineros señala que “espero que no y que nos dejen trabajar tranquilos. La comunidad y las autoridades nos están apoyando para que volvamos a ser la institución que siempre fuimos. Espero que si hay una persona en la institución o que ya se fue y que pretende seguir provocando daños, lo analice y piense bien que el daño no me lo hace a mí, el daño siempre se lo hacen a la institución y al país”.

Yo creo que el daño que ellos provocaron en lo personal fue doloroso, me afectó, por supuesto, no puedo estar feliz con algo como eso, pero ya fue y yo ya di vuelta la página, pero no así con quienes fueron los autores de esto, porque no puede quedar impune una situación como esa”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día