sábado, diciembre 21, 2024

ANFP sella acuerdo con Opta, líder mundial en contenido estadístico deportivo

Debe leer

La web oficial del fútbol chilena suma nuevas herramientas para enriquecer la experiencia de sus visitantes.

A contar de hoy, la ANFP y Opta, líder mundial en estadísticas y contenido digital orientado al deporte, sellan un acuerdo de colaboración para entregar a los amantes del fútbol todas las cifras relevantes del balompié profesional nacional.

A través del nuevo “Estadio Virtual” de la ANFP, los usuarios podrán seguir los partidos a través de un “minuto a minuto” totalmente renovado, con monitoreo activo de todas las acciones del partido con comentarios en vivo, mapas de calor, estadísticas interactivas y un sinfín de herramientas para no perder ningún detalle de cada encuentro de nuestra división de honor, la Copa Chile MTS y la Supercopa MG. Progresivamente, se irán sumando los duelos del Campeonato Loto y la Segunda División.

Además, cada club tendrá en su perfil estadístico interactivo para conocer las principales métricas de cada conjunto y de cada jugador en aspectos específicos del fútbol (defensas, atajadas, recuperaciones de balón, disparos al arco, goles, distancia recorrida en el campo de juego, entre otras).

En la sección “Estadísticas” de ANFP.cl, los usuarios podrán encontrar estadísticas complementarias a la tabla del campeonato, con los principales indicadores del torneo y los clubes que mejor se desempeñan en ellas.

Las redes sociales, los contenidos estadísticos también tendrán un rol importante, a través de los Opta Facts (principales datos estadísticos personalizados de cada partido) y material audiovisual especial para cada fecha.

La Selección Chilena también contará con todos estos atractivos elementos para disfrutar de todo el material estadístico del fútbol siguiendo a La Roja.

Opta, marca perteneciente a la compañía británica Perform Group, está presente en las principales ligas deportivas del mundo, como la Premiere LeagueLa Liga española, la NFL norteamericana, a J-Leaguejaponesa y la MLS, entre otras.

Esta alianza, así como otras acciones desarrolladas por la ANFP en pos de entregarle mayor valor agregado a la experiencia de consumidor en el fútbol chileno, es parte del Plan Estratégico de la Corporación para 2017-2027.

(Fuente: Anfp.cl)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Papa condena “crueldad” de ataque israelí que mató a 7 niños

El papa Francisco condenó este sábado la "crueldad" de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en...

Los destacados del día