martes, noviembre 26, 2024

¿Cómo retomar una alimentación saludable después de las vacaciones?

Debe leer

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, señala que uno de los aspectos más complejos es el cambio en la alimentación, ya que durante las vacaciones se tiende a caer en excesos. “Nos relajamos y nos permitimos hacer algunas cosas que durante el año podrían ser imposibles, como dormir hasta tarde, aumentar el sedentarismo, comer más y a horas inadecuadas”, señala el especialista.

En este sentido, el hipnoterapeuta explica que las personas modificamos nuestros hábitos en 21 días, lo que coincide con el periodo de vacaciones. “En este tiempo, las personas se habitúan a un nuevo ritmo, por lo que volver a la rutina habitual tomará en promedio tres semanas y esa ´redirección´ es lo que cuesta”, expone Rojas.

Desde el punto de vista nutricional el profesional recomienda hacer una dieta en paralelo con la “hipnodieta”, este programa puede ser complementario a cualquier dieta dada por un profesional de la nutrición, ya sea nutricionista o nutriólogo/a.

Es importante señalar que si bien el cambio de escenario –pasando del estrés a un relajo total- nos hace creer que las personas pueden comer menos, pero lo cierto es que en vacaciones caemos en tiempos libres y de ocio que pueden hacernos comer más, sobre todo a los más ansiosos. “Hay personas que pueden llegar a subir más de 10 kilos entre enero y febrero, independiente si sale de la ciudad o no, ya que es un periodo en que baja la carga laboral”, comenta él y agrega que ordenándose y tomando las acciones correspondientes, es posible bajar esos kilos de forma eficaz.

Hipnodieta como alternativa efica

Una terapia alternativa, que lleva años tratando a pacientes con gran éxito es la hipnodieta. Con resultados efectivos, permite mantener un peso equilibrado, ya que los cambios se hacen a nivel inconsciente, es como si se operara el cerebro con relación a la comida, lo que permite bajar de peso de manera progresiva y de forma natural.

“En esta terapia unimos dos disciplinas utilizadas desde siempre para bajar de peso, que son la nutrición y la hipnosis, sin embargo al complementarlas el resultado mejora considerablemente, ya que el adecuado apoyo terapéutico hace que el proceso se complete con éxito”, enfatiza José Luis Rojas.

A través de la autohipnosis, señala el psicólogo, se logran modificaciones a nivel inconsciente, por lo que se puede acelerar el proceso de readecuación a la vida cotidiana y la vuelta a la rutina. “Con esta terapia se puede hacer más fácil el retomar la alimentación saludable, los horarios de sueño y la energía necesaria para volver al trabajo y los estudios”, indica el hipnoterapeuta.

Para acceder a la hipnodieta es necesario una evaluación psicológica y comenzar una dieta, cualquiera que esta sea.  En la hipnodieta no se usan fármacos, las personas pueden controlar la ansiedad y sin comportamientos adversos, como el mal genio o la frustración. Y al tratarse de una autohipnosis, los pacientes pueden volver al tratamiento una y otra vez, recurriendo a los audios que les son proporcionados por el profesional.

 

Más información en www.hipnodieta.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Vallejo reconoció que Comité Político conoce la denuncia en contra del Presidente desde el 14 de octubre

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este mediodía que la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por un...

Los destacados del día