Este miércoles, la consultora británica Quacquarelli Symonds dio a conocer el “QS World University Rankings by Subject”, el cual destaca los planteles educacionales y sus carreras como áreas de especialidad, resaltando en esta ocasión a las Universidades Católica, de Chile y de Concepción.
El organismo, que se dedica a la investigación en el ámbito de la educación superior, consideró para su estudio 48 disciplinas, destacando la PUC que logró que nueve de sus carreras se posicionaran dentro de las 50 mejores a nivel mundial.
Este fue el caso de Educación (21), Políticas Sociales y Administración (30), Arquitectura (33), Teología, Divinidad y Estudios Religiosos (33), Arte y Diseño (35), Lenguas Modernas (40), Leyes (44), Comunicación y Estudios de Medios (46) y Sociología (48).
En tanto, la Universidad de Concepción se ubicó en el puesto 28 en Ingeniería en Minerales y Minas, mientras que la Universidad de Chile logró el puesto octavo en esta misma especialidad, y 41 en educación.
Sin embargo, la carrera de Ingeniería en Minerales y Minas de la Universidad de Chile logró la posición más alta, subiendo dos lugares respecto al lugar que tenía el año anterior (10).
Por su parte, el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, señaló a La Segunda que “tenemos nueve áreas temáticas entre las 50 mejores (universidades) del mundo. Hace tres años teníamos cuatro áreas en este rango, así que es un logro bien importante, porque estamos hablando de áreas a nivel mundial«.
En ese sentido, el rector dijo que tal estudio mide aspectos como la calidad de los académicos y la empleabilidad de los egresados de sus carreras, pero también destaca la investigación que se hacen en los planteles, área en donde la “casa de Bello” está al debe por falta de recursos.