La vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, dio a conocer este jueves que la Fiscalía se encuentra analizando si el caso por supuesta manipulación de pruebas de la “Operación Huracán”, se puede ampliar a hechos ocurridos en la Región de Los Ríos.
En ese sentido, la portavoz de la Fiscalía dijo que se realizó una reunión encabezada por el fiscal nacional y que estuvo integrada por los fiscales de La Araucanía y Aysén, a la que se sumó “el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, dado que está investigando una de las aristas de la Operación Huracán, por lo tanto nos hemos reunido para compartir esa información y ver si pueden existir hechos similares”.
Sobre el tema, Herrera se refirió a la quema de 30 camiones, hecho ocurrido en agosto pasado en la comuna de San José de la Mariquina.
La portavoz señaló que el Ministerio Público decidió adoptar la decisión de no perseverar en la investigación, debido a que “no hay antecedentes que permitan seguir adelante”.
“También quiero reiterar eso, que no significa que nosotros pensemos que aquí no hay hechos constitutivos de delito, lo que tenemos claro al día de hoy es que no tenemos antecedentes que nos permitan seguir adelante que no estén contaminados”, aseguró.
Por tal motivo y “en virtud de los antecedentes que nosotros dijimos que están contaminados, es decir en virtud de la adulteración de evidencia se genera otra investigación por obstrucción a la misma por falsificación de instrumento público”.